Transparencia y buenas prácticas

Somos una ONG acreditada en materia de transparencia y gestión

Somos una entidad pequeña pero eficiente. Queremos que nuestros socios/as, donantes y patrocinadores tengan la certeza de que los fondos que recaudamos se gastan de forma eficiente, destinando la mayor parte de éstos a la atención social e investigación.

Por ello, hemos conseguido el Sello de ONG Acreditada que otorga la Fundación LealtadEste distintivo identifica a las ONG que cumplen los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas. Su objetivo es reforzar la confianza de los donantes en las ONG y contribuir a que su donación sea eficaz. La acreditación de la Fundación Lealtad parte de un análisis que solicitan las propias organizaciones y que comprende más de 40 indicadores por cumplir con los 9 principios de transparencia y buenas prácticassello dona con confianza jpg

Asimismo, hemos establecido un Código Ético al que deben adherirse todas aquellas empresas privadas que deseen colaborar con nosotros, con el objetivo de mantener nuestra independencia y poder cumplir nuestra misión.

Financiación

Gráfico de ingresos de AMIRES 2022
Gráfico de gastos de AMIRES 2022

Transparencia

La transparencia y la rendición de cuentas son rasgos característicos de nuestra entidad. Por este motivos nos sometemos voluntariamente a diferentes controles y auditorias externas como te mostramos en esta página.