Miopía Magna

El termino miopía, proviene del griego myops formado por myein (entrecerrar) y ops (ojo).

Ojo Miope Magno

La miopía es una alteración de la refracción en el cual los objetos lejanos se enfocan por delante de la retina y no sobre ella. Esto origi- na que la visión de los objetos lejanos sea borrosa. Por el contrario la visión cercana se mantiene sin necesidad de corrección óptica. La corrección se realiza con unas lentes llamadas divergentes o ne- gativas que hacen que las imágenes se enfoquen correctamente en la retina y de este modo se pueda ver nítido.

Cuando la miopía es elevada (más de 6 dioptrías) se denomina miopía magna, alta miopía o miopía degenerativa. En la miopía magna existe un alargamiento excesivo del globo ocular que da lugar a una elongación o estiramiento anómalo de todas las estructuras, incluida la retina que puede quedar adelgazada. Esta circunstancia es la que provoa con el tiempo las degeneraciones vitreorretinianas que comprometen la visión.

 

Mas información: Libro “Vivir con miopía magna”

Síguenos en

Para cualquier información sobre AMIRES y la Miopía Magna puede ponerse en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Trabajadora social: 91 330 39 45 -   Presidencia: 675 448 588
  Hospital Clínico San Carlos - Puerta A - Despacho 3 - C/Profesor Marín Lagos s/n - 28040 Madrid