La Historia de Kenzo - Ayudas para la visión AMIRES

Hace unos meses la vida de Kenzo dio un pequeño gran cambio.

Kenzo es un niño de 12 años que vive en Madrid con su madre Gina. Gina llegó hace muchos años a España procedente de Guinea, y desde entonces ha estado alternando periodos de tiempo de desempleo con trabajo temporal. Esta situación ha colocado a la familia en una situación económica delicada, lo que les impide realizar gastos importantes.

Estudio comparativo: técnicas de control de la miopía

Resumimos los principales resultados un importante estudio comparado de los resultados de intervenciones para control de la miopía, publicado en la revista Ophthalmology.

¿El control de la miopía es eficaz? ¿Cuál es la intervención que más contribuye a controlar este defecto de la visión? Estas y otras preguntas pueden tener una respuesta aproximada gracias a estudios como el ofrecido en el número 4, volumen 123 de la prestigiosa publicación científica Ophthalmology. Esta investigación ofrece un meta-análisis: un estudio cuyo objetivo es encontrar, clasificar y comparar los resultados experimentales de todos los estudios científicos relevantes relacionados con un tema.

Un año más caminando todos juntos

El pasado 7 de abril, coincidiendo con el día Mundial de la Salud, celebramos en Madrid nuestro Encuentro Anual dirigido a soci@s y familiares, con un éxito de participación. En esta IV edición continuamos fieles a nuestro objetivo de crear tanto un punto de encuentro entre compañeros para intercambiar experiencias y pasar un día juntos como ponernos al día en los últimos avances sanitarios en salud visual y en concreto en esta ocasión en el diagnóstico y tratamiento de la retina, patologías que tanto nos preocupan. Para ello, este año hemos contado con la colaboración de la Clínica de oftalmología avanzada Orduna liderada por el Dr. Carlos Orduna, especialista en retina y vítreo, el cual abordó los siguientes puntos:

Síguenos en

Para cualquier información sobre AMIRES y la Miopía Magna puede ponerse en contacto con nosotros en:

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Trabajadora social: 91 330 39 45 -   Presidencia: 675 448 588
  Hospital Clínico San Carlos - Puerta A - Despacho 3 - C/Profesor Marín Lagos s/n - 28040 Madrid